El Yogur te puede volver más feliz


Que el Yogur te puede volver más feliz es un dato súper curioso y para poder contrastarlo con la realidad un equipo de investigadores de los Países Bajos, Austria y Finlandia han realizado un estudio y pudieron llegar a la conclusión de que con el agradable o desagradable sabor de los alimentos las personas podemos cambiar nuestro estado de ánimo.

yogur

Con el fin de poder medir las reacciones emocionales que produce el consumo de alimentos, dichos expertos realizaron una prueba con tres grupos de 24 personas, implementando cuatro técnicas o métodos para medir las respuestas emocionales.

A cada uno de los participantes se les proporciono un par de yogures con sabor. Los yogures en cuestión pertenecían a la misma marca pero contenían distinto contenido graso y sabores. Con respecto  a los métodos, fueron la lectura del rostro durante el consumo, pruebas de proyección  emotivas, prueba de tiempo de reacción basado en el humor y un seguimiento de los ojos para poder medir el impacto que produce el sabor. Esta prueba se realizo antes y luego del consumo de los yogures.

Los resultados revelaron que sorprenderse gratamente o sentirse decepcionado con un sabor parece influir en los estados de ánimo de las personas y podrían volver más feliz a los sujetos. Preferentemente el yogur con sabor vainilla se destaco por encima de los demás y provoco una respuesta emocional positiva de gran intensidad en los participantes y los mismos se sentían más felices al consumir el yogur.

consumir yogur

Tambien los investigadores apoyan la teoría de que el aroma a vainilla con sutileza en lugares como salas de espera de un hospital o clínica dental pueden fomentar las relaciones entre los pacientes y también el personal de los establecimientos de salud.

Seguramente este estudio que confirma que el yogur te vuele más feliz es un dato interesante para los fabricantes de estos productos.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *