El volcan más grande del sistema solar


El volcán más grande del sistema solar es el Monte Olimpo y el mismo triplica en elevación al famoso Everest y además es la montaña mas alta después del cráter llamado Rheasilvia, que se encuentra en el asteroide Vesta.

El volcan más grande del sistema solar

Cuál es el volcán más grande

Este volcán esta ubicado en el hemisferio occidental del planeta rojo, precisamente en el borde noroeste de la protuberancia de Tharsis. Fueron las observaciones desde la nave Mariner 9 las cuales descubrieron dicho volcán en el año 1971 y desde ese momento se lo conoce como Monte Olimpo.

La base del Monte Olimpo posee un diámetro de 610 kilómetros y una superficie de 283.o00 kilómetros cuadrados, es muy comparable con la superficie de Ecuador. La caldera que posee el volcán mas grande del sistema solar conocido hasta el momento mide 85 kilómetros de largo por 60 de ancho y además posee una profundidad de 2800 metros.

El volcan más grande del sistema solar-

Se cree que este Monte Olimpo, posee un tamaño muy descomunal porque Marte carece de tectónicas como la Tierra. Es decir que el magma ascendente se quedó en la misma parte de la corteza y de manera lenta construyó un volcán muy grande.

En el año 2004, al observar el volcán Monte Olimpo de Marte detectaron que los flujos de lava de la pendiente parecían tener solo dos millones de años, fecha bastante reciente si hablamos en términos geológicos. Entonces el descubrimiento lo que sugiere es que la montaña aún podría tener una actividad ligera, pero las grandes erupciones del volcán han cesado mucho antes debido al enfriamiento del núcleo del planeta Marte.

El volcan más grande del sistema solar-1

La NASA ha prometido darnos la posibilidad de visitar algún día el Monte Olimpo, pero el inconveniente es que dicho volcán gigante, se encuentra en una región con mucho polvo en suspensión que producir varios problemas en la maniobrabilidad de los vehículos de exploración. Aún así es un volcán realmente impresionante como podrás haber visto ya en las imágenes.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *