El sentido del gusto está en realidad en tu cerebro


La vida como la conocemos no siempre es exacta, muchas investigaciones han revelado verdades que hasta hoy se creían ciertas de un modo pero que no lo eran, como por ejemplo, antes se enyesaba un esguince, la grasa vacuna era perjudicial para la salud o que tomar leche todos los días a la mañana te hace los huesos más fuertes, pero todas estas afirmaciones fueron desmentidas con estudios realizados. Otra de ellas es que el sentido del gusto está en realidad en tu cerebro, algo que muchos pensábamos que estaba en la lengua.

cerebro lengua

Esta afirmación la dio un equipo de la Universidad de Columbia en Estados Unidos de Norte América que estaba compuesto por científicos especializados en neurociencia, bioquímica y biofísica molecular. Lo que descubrieron fue que a pesar de que los receptores de sabores se encuentran en la lengua, en determinadas zonas de ella se sienten diferentes gustos, donde realmente se procesan los sabores y el sentido del gusto está en tu cerebro.

gustos y sabores

El jefe de la investigación nos afirma que el cerebro es quien verdaderamente procesa los sabores y que aunque se diga que la lengua siente lo que es dulce y lo que es amargo, tu cerebro tiene el sentido del gusto desarrollado. Por supuesto, esta conclusión fue llevada a cabo por una intervención en el cerebro de varios ratones de laboratorio, donde manipularon ciertas células del cerebro encargadas de sentir los sabores, y de esta forma lograron manipularlas para activarlas o desactivarlas mediante lásers y observar los resultados.

sentido del gusto en la cabeza

Gracias a estos estudios se pudo determinar que en realidad el sentido del gusto está en tu cerebro. Y si queremos podemos entrenarlo para que nos gusten determinadas cosas, sabores que antes no soportábamos, te pueden empezar a gustar con dedicación y perseverancia, puesto que al ser un músculo, se puede entrenar para mejorarlo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *