El sabor como posible futuro en la Realidad Virtual


Los últimos avances en tecnología que se ha comenzado a implementar en el mercado de los dispositivos son las gafas de realidad virtual y ya se encuentran en las estanterías de los establecimientos para aquellos que desean vivir una experiencia de inmersión virtual. Aun así las compañías de desarrollo de tecnología están apostando aun más en este tipo de tecnología y lo que pretenden ahora es implementar el sabor como posible futuro en la Realidad Virtual. En este caso están en progreso los guantes Hapticos que te permitirán tocar y sentir objetos que no se encuentran allí físicamente.

El sabor como posible futuro en la Realidad Virtual

Los horizontes de la Realidad Virtual

Pero ¿qué es lo que sucede con el sabor como posible futuro de la realidad virtual? Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur han demostrado que son capaces de poder simular el sabor de alimentos dulces, utilizando un sistema que calienta y se enfría rápidamente en la lengua.

La misma al ser una sensación que provoca placer y se quiere presentar un método para poder simular virtualmente la sensación de dulzura mediante una aplicación de estimulación térmica desde la punta de la lengua. En cuanto a los resultados preliminares, los mismos indicaron que los participantes pudieron percibir el sabor.

A su vez, existe otro grupo de investigadores de la Universidad de Tokio que se han centrado en otro aspecto de la alimentación como lo es la textura. A los participantes se le han colocado electrodos en los músculos de la mandíbula y mediante la alteración de la frecuencia y la duración de los pulsos eléctricos, pudieron lograr una simulación de los niveles de dureza y elasticidad que tendrán los alimentos.

Por el momento todos estos avances del posible sabor en la realidad virtual, aun son muy precarios. Pero seguramente en algún momento, cuando se avance mucho más en este tipo de tecnología, podremos percibir sabores sin problemas, realmente una curiosidad tecnológica que se las trae.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *