El origen de la costumbre de intercambiar anillos


Los egipcios fueron los primeros en utilizar anillos y en aquel entonces, los mismos eran hechos de cáñamo. Debido a que este material era poco resistente, el material fue reemplazado por hueso, cuero o marfil. Pero ¿cuál es el origen de la costumbre de intercambiar anillos?.

El origen de la costumbre de intercambiar anillos

Curiosidades sobre costumbres antiguas

Los romanos adoptaron la tradición, pero con modificaciones. Los anillos eran entregados al padre de la novia como un símbolo de compra de la novia. Ya para el siglo II A.C, el novio le daba el anillo a la novia como una manera de demostrarle que le estaba confiando sus valiosas posesiones.

No fue hasta el año 860 que los cristianos comenzar a utilizar anillos en ceremonias de boda, igualmente por lo general representaban un intercambio de objetos de valor. Es decir que son los primeros vestigios del intercambio de anillos. Tiempo después los anillos se daban de forma condicional. Para poner un ejemplo, durante los votos, los alemanes decían “te doy este anillo como signo de la unión que ha sido prometido entre nosotros, siempre y cuando tu padre te de una porción matrimonial de 1000 Reichsthalers”.

En los tiempos de guerra, el intercambio de los anillos cambio y los hombres casados, portaban su anillo, como una manera de mostrar su recuerdo y compromiso con sus esposas.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *