El misterio debajo de la Antártida


Debajo de las profundidades de la Antártida se encuentra uno de los misterios mas grandes de todo el planeta y se trata de un lugar sellado desde hace 400 millones años y no sabemos que tipo de vida albergo allí. Si quieres saber más sobre el misterio debajo de la Antártida, te contamos todo lo que tenes que saber.

El misterio debajo de la Antartida

¿Hay vida debajo de la Antártida?

Este lugar sellado que se encuentra debajo de la Antártida posee 250 kilómetros de largo y 50 kilómetros de ancho y ha sido realmente un motivo para que se den muchísimos estudios sobre el curioso sitio. Los científicos no solamente buscan formar inusuales de vida allí, sino que también podría ser la llave para poder entender a otros planetas.

Fue en los años 90, durante una jornada de trabajo en una plataforma de perforación rusa que terminó descubriendo este lugar y en principio dieron con algo a 3 kilómetros bajo el lugar mas frío y desolado del planeta Tierra.

Al hallar ese lugar misterioso de la Antártida, se comenzó a hablar  de hielo relativamente claro  y sin rasgos distintivos, realmente era una rareza que en ese momentos los científicos no podían explicar  y entonces lo que hicieron fue seguir cabando a ver que podían hallar.

El misterio debajo de la Antartida-

Con respecto a que clase de organismos podrían haber vivido en ese lugar misterioso ubicado en la Antártida, nadie sabe con certeza que podría haber tenido allí. Lo que si se puede saber es que en épocas prehistóricas el continente Antártico era muchísimo más templado, incluso poseía un follaje tropical muy exuberante y también vid salvaje floreciendo. Luego lo que ocurrió al separarse América de Oceanía, generó un anillo de mar abierto alrededor de este continente tan austral.

De esta manera se fue generando una costra de hielo polar sobre aquellas tierras donde antes había bosques, formando aquel misterioso lugar en las profundidades.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *