El mineral que podría mejorar las baterías


Existe el mineral que podría mejorar las baterías de los móviles y se trata de las perovskitas, una familia de minerales con propiedades fotovoltaicas y ferroeléctricas que te permiten aprovechar diferentes formas de energía, como lo es la solar o la cinética y así convertirla en electricidad. En si este material es realmente útil para poder desarrollar dispositivos de carga de un pequeño tamaño que puedes llegar a aprovechar  múltiples formas de energía.

el mineral que podría mejorar las baterías

Nuevo material encontrado

Ahora desde la Universidad de Oulu, Finlandia, científicos han trabajado con un mineral llamado KBNNO que cuando experimenta cambios de temperatura, el mismo desalinea sus lineas de campo eléctrico e induce una corriente eléctrica. Además la propia deformación del material hace que ciertas regiones atraigan o repelen las cargas y de esta manera se genera una nueva corriente.

Según los investigadores de este mineral indican que podría mejorar las baterías de los celulares y de esta manera mejoraría su eficiencia energética y aumentaría su autonomía. De esta manera es tanta la energía que genera este mineral que podría lograr que no tengamos que cargar los celulares nunca.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *