El manuscrito Voynich


El manuscrito Voynich es el libro más raro del mundo. Un investigador de historia y colaborador de televisión asegura haber descifrado el contenido de dicho libro y queremos contártelo.

El manuscrito Voynich

Qué es el manuscrito Voynich

El manuscrito Voynich es un códice de la época medieval que ha sido ilustrado en el siglo XV que a partir de su descubrimiento ha sido todo un misterio para los criptografos y lingüistas ya que nadie ha podido interpretar en la lengua en la cual fue escrito.

A lo largo de todos estos años, muchos han tratado de descifrar el manuscrito sin ningún éxito, pero ahora Nicholas Gibbs, un investigador de historia asegura haberlo descifrado y señala que dicho códice Voynich es una guía para la salud de la mujer.

El manuscrito Voynich.

Se ha dado cuenta que en dicho manuscrito se utilizan algunas formas comunes de abreviaturas medievales similares a las que se empleaban en las guías medicas antiguas y en tratados médicos sobre hierbas.

En si el manuscrito Voynich es un tratado ginecologico, por ende se puede explicar porque aparecen mujeres desnudas bañándose. En dicha época romana se prescribían los baños como un tratamiento y prevención de enfermedades ginecologicas.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *