El granizo se une a la lucha contra el Cáncer


El granizo se une a la lucha contra el Cáncer ya que el mismo contiene bacterias anticáncer. Un reciente estudio ha revelado que la lluvia, el granizo y la nieve, dispersan en la tierra bacterias marinas de interés terapéutico. Realmente es extraño pensarlo, pero son una fuente natural de bacterias para poder elaborar medicamentos.

El granizo se une a la lucha contra el Cáncer

El aporte del granizo a la salud

Desde el Departamento de Biología Funcional de la Universidad de Oviedo, consiguieron aislar y cultivar un grupo de actinobacterias del género streptomyces y las mismas tienen potencial farmacológico. A su vez la profesora de Microbiología Gloria Blanco, forma parte de un grupo multidisciplinar que investiga a estos microorganismos que se encuentran en el granizo y destacó que la naturaleza es la principal fuente de antibióticos y antitumorales. Realmente es muy interesante como el granizo puede unirse a la lucha contra el cáncer y ayudar a la prevención del mismo.

Además existe un interés científico muy grande tras los hallazgos de nuevos principios activos en hábitats inexplorados que sustituyen los antibióticos que por su uso, generan nuevas resistencias. El grupo de Blanco, ya había identificado previamente bacterias con capacidad terapéutica en ecosistemas de algas y corales del Cantábrico que estaban a mas de  que estaban a mas de 4000 metros de profundidad.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *