El curioso síndrome de Capgras


Hay muchos síndromes que pueden afectar al cerebro humano y hoy desde Neetcurioso hablaremos de el curioso síndrome de Capgras. Un síndrome que padecen algunas personas y lo que les sucede a las mismas es que creen que sus familiares o seres queridos que viven con en su misma casa han sido reemplazados por impostores que se ven físicamente iguales a ellos, pero no lo son.

El curioso síndrome de Capgras

En qué consiste el síndrome de Capgras

El síndrome de Capgras existe y es un trastorno mental donde las personas que lo padecen creen que uno o más de sus amigos mas íntimos o sus familiares han sido reemplazados y duplicados por otra persona exactamente igual. Lo más curioso de todo es que no pueden evitar creer que sea real a pesar de que no presenten otro problema de salud mental.

El nivel de paranoia de quien sufre de Capgras llega a tal punto que creen que todas las personas que lo rodean han sido duplicadas. Este raro sindrome fue descubierto y llamado de esa manera por Jean Marie Joseph Capgras, quién describio el caso de una señora de 74 años en el año 1923 que aseguraba que personas habían tomado el lugar de su familia.

En qué consiste el síndrome de Capgras.

Además las personas que sufren de este síndrome mental un tanto extraño, pueden llegar hasta sentirse extraños en su propio cuerpo al mirarse al espejo. Pueden dudar de su propia identidad.

En si el síndrome de Capgras se centra siempre en uno de los sentidos del sujeto. El más común por supuesto es el sentido de la vista ya que al ver a la persona que ellos quieren, piensan que es una impostora. Realmente es un síndrome muy curioso, que por cierto no tiene cura, puede medicarse y controlarse porque puede ocurrir que dicha persona termine asesinando a sus propios familiares o amigos, creyendo que son impostores.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *