El cristal irrompible de los Japoneses


Los orientales no paran de sorprendernos con los increíbles avances tecnológicos que sacan al mundo, pero también son precursores en otros ámbitos como el nuevo material que presentaron un grupo de científicos. Por lo que hoy voy a contarles sobre el cristal irrompible de los Japoneses.

vidrio irrompible

Un equipo de científicos de la Universidad de Tokio ha producido un vidrio híbrido con la resistencia y la fuerza del acero, se dice que es el cristal irrompible o prácticamente irrompible. Esta resistencia fue medida gracias al denominado estrés extremo de los cristales, dando un ejemplo de esto, se da cuando el cristal es impactado por un objeto contundente y este resiste gracias a su capacidad elástica, teniendo un nivel casi idéntico al del acero.

Además el cristal no podría ser arañado por su increíble resistencia. Los Japoneses han traído al mundo un material que revolucionará la industria, la razón de su resistencia se da en que han podido mezclar alúmina dentro del mismo cristal, brindando tenacidad. Anteriormente se ha intentado realizar esta mezcla, pero los líquidos, cuando poseen un medio para cristalizarse a su alrededor, lo hacen, generando el punto de nucleación. Cuando intentaban unir estos dos elementos en su estado líquido, estos se cristalizaban en las puntas, en los bordes y esquinas del recipiente que lo contenía.

cristal nuevo

Para resolver ese problema, los científicos, inteligentes y precursores por donde se los mire, hicieron levitar ambos líquidos mediante la utilización de gases y lograron evitar el punto de nucleación al no existir un medio para que se cristalicen. Según Atsunobu Masuno, profesor de la Universidad de Tokio, afirma que en 4 o 5 años estarán comercializando este producto.

pantallas irrompibles

Para concluir la nota, puedo decir que en 6 o 7 años ya no sufriremos por la caída del smartphone que tengamos, ni tendremos que andar juntando los pedazos de vidrio de alguna de las vajillas de la casa, ya que lo que se romperá será el suelo al caerse un vaso.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *