El camino más peligroso en la tierra


Existen muchísimos caminos en el mundo, pero desde Neetcurioso queremos comentarles acerca de el camino más peligroso en la tierra. El mismo se denomina el Caminito del Rey y está ubicado en el desfiladero malagueño de los Gaitanes.

El camino más peligroso en la tierra

Curiosidades del mundo

Este camino peligroso llamado Caminito Del Rey, es una pasarela de unos 3 kilometros que se encuentra colgada de una roca interior del cañón y cuyo fondo recorrido por el rio, llega a elevarse hasta 100 metros en paredes verticales muy vertiginosas.

El camino peligroso de toda la Tierra ha sido construido a principios del siglo XX por la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro y el propósito era práctico, en si para que sus operarios pudieran acceder a los saltos de agua del Gaitanejo y del Chorro.

La fama en cuanto a la peligrosidad del camino fue aumentando por el estado de deterioro que presenta el mismo ya que tiene años de abandono. Igualmente en los años 2014 y  2015 se realizaron trabajos para poder recuperarlo y permiten que la travesía no sea tan arriesgada. Igualmente es uno de los senderos más peligrosos a nivel mundial.

Otro de los senderos que posee las mismas características que el Caminito del rey se encuentra en Monte Hua Shan, situado en Shaanxi, China.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *