El Alcohol y su daño contra el corazón


Desde Neetcurioso queremos concientizar acerca del consumo de alcohol ya que el Alcohol y su daño contra el corazón puede perjudicarnos y es un tema que deberíamos tener en cuenta a la hora de consumir bebidas alcohólicas. El excesivo consumo de alcohol aumenta el riesgo de insuficiencia cardiaca, independientemente del estado de salud que posea la persona y su edad.

alcoholismo

Recientemente se publico un estudio de la Asociación Americana del Corazón en Orlando y se demostró que las personas que abusan del alcohol tienen un 70% más de posibilidades de contraer enfermedades de insuficiencia cardiaca.

“Los efectos nocivos que genera el habito de tomar bebidas alcohólicas fueron más pronunciados en adultos jóvenes y de mediana edad” indico Isaac Whitman uno de los que ha llevado a cabo el estudio.

Los resultados de dicho estudio sobre el consumo de alcohol y su daño contra el corazón afirmo que los adultos jóvenes deberían evitar el exceso de alcohol a pesar de gozar de buena salud y no padecer ningún riesgo de contraer una enfermedad cardiaca.

alcoholismo2

Para poder realizar el estudio y llegar a esas conclusiones se analizo cada expediente de los 858.000 pacientes de California entre el año 2005 y 2009 y las edades fueron entre 30 y 79 años.

De las muestras, el 4% tenía un diagnostico de alcoholismo y un 12% del porcentaje anterior había contraído insuficiencia cardiaca congestiva.

“Cuanto uno es más sano, el corazón se vuelve desproporcionadamente mas susceptible al consumo de alcohol” declaro Whitman.

Además el alcohol también aumenta la presión arterial y esto supone un notable empeoramiento de los vasos sanguíneos. “mientras más se bebe, mas alta es la presión arterial” concluyo Isaac.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *