¿De donde sale el Truco o Trato?


Hace unos días nada más se celebro Halloween y por eso desde Neetcurioso queremos contarte ¿De dónde sale el Truco o Trato?. Esta es una actividad que se lleva a cabo por niños durante ese día. la misma consiste en ir tocando puertas diciendo la frase “Truco o Trato” y la gente al abrir la puerta suele darles caramelos.

Truco o Trato

Esta tradición del Truco o Trato posee varios orígenes. Uno de ellos ocurrió en Irlanda, una leyenda cuenta que un supuesto hombre llamado Jack había sido condenado a vagar por las tinieblas por el  resto de sus días pero el, volvía al mundo de los vivos la noche del 31 de octubre. Este tipo durante esa noche iba deambulando por las casas gritando “Truco o Trato” es evidente que es mejor hacer un trato  que recibir un truco de este espíritu.

La segunda versión se remonta al siglo XVI-XVII. En esta época los protestantes, perseguían a los católicos, ante la persecución los católicos pretendieron llevar a cabo un atentado contra el monarca en el Parlamento. Pero al detener al cabecilla de esta idea y luego haber recibido una gran tortura, este atentado no se llevo a cabo.

truco-o-trato

Pero a modo de burla, los protestantes de ponían mascaras e iban a la casa de los católicos diciendo “Truco o Trato” y recibían cerveza y comida.

La ultima  historia que podría ser la razón de donde sale Truco o Trato proviene de Escocia. Donde parece que había un juego parecido en los niños y ellos recibían alimento o dinero a cambio de recitar un poema, cantar o tener otro tipo de habilidad que pudiera ofrecer puerta por puerta.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *