Datos curiosos sobre la super Luna de noviembre


Durante el mes de noviembre, todos hemos notado la súper luna llena, un fenómeno que no ocurría desde hace muchos años. Si quieres saber muchos más datos curiosos sobre la súper Luna de noviembre, queremos contarte a que se debe dicho tamaño y que implicaciones tiene la misma.

Datos curiosos sobre la super Luna de noviembre

Curiosidades sobre la Súper Luna

El 14 de noviembre, la luna saldrá por el horizonte, mostrándose realmente gigante, es decir mucho más grande de lo habitual. Esta súper luna es un fenómeno que ha llamado mucho la atención por su belleza. Este cambio de tamaño se debe a un efecto óptico, que se produce al comparar a este astro con objetos terrestre como arboles, casa, es decir que no es más que una ilusión óptica.

Pero esta súper luna llena tendrá un tamaño de un 14% más grande que lo habitual y además brillará en un 30% más. Esto se debe a que la luna estará a la distancia más cercana a la Tierra y esto no sucedía desde hace 70 años.

Datos curiosos sobre la super Luna de noviembre-

Este acercamiento que tiene la Luna con la Tierra ocurre porque la órbita de la Luna se mueve de manera elíptica. Si la misma tendría una órbita circular, la distancia seria siempre la misma y por esa razón, la Luna va variando y puede acercarse o alejarse de la Tierra.

La súper luna que veremos en el mes de noviembre puede repercutir en las mareas, por la interacción de las fuerzas de gravedad y también puede afectar a las especies nocturnas más sensibles a la luz. El gran método para poder disfrutar este fenómeno es con nuestros propios ojos.

Si eres aficionado a la fotografía, será una buena oportunidad de tomar imágenes de la súper luna de noviembre. Esperemos que puedas disfrutarla al máximo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *