Datos curiosos sobre el estornudar


Hay datos curiosos sobre el estornudar y por supuesto cuando nos encontramos en época de resfrío, es habitual ver a la gente estornudar, si quieres saber más datos sobre los estornudos, te contaremos mucho más. Hay muchos tipos de estornudos y todos son diferentes y peculiares. Pero en si el estornudo es un acto reflejo que por lo general se produce por la irritación de la mucosa nasal y lo que permite es expulsar partículas extrañas fuera del cuerpo y también lo que permite es la dispersión de gérmenes.

Datos curiosos sobre el estornudar

Lo raro de los estornudos

Hay muchos datos curiosos sobre el estornudar, uno de ellos es que el aire que expulsamos al estornudar, puede alcanzar una velocidad de 70km por hora y la saliva puede viajar 7 metros. Es muy difícil estornudar cuando estamos dormidos,  aunque puede llegar a ocurrir. Cuando dormimos la actividad cerebral disminuye y el estimulo debe ser realmente fuerte para que la transmisión del impulso nervioso que provoca el estornudo pueda completarse.

Aunque quizás no lo sabías, las iguanas son los animales que mas estornudan. Esto se debe a una necesidad de poder expulsar ciertas sales que resultan de procesos digestivos y para ello dispone de unas glándulas especiales.

Lo raro de los estornudos-

Hay diferentes onomatopeyas para asociar a un estornudo y depende de cada país. En el idioma castellano se utiliza la palabra achis, en portugués es atchim, en ingles achoo, en japonés es hakashun y existen muchos más. Aun así no en todos los países se reacciona igual ante un estornudo.

En Irán por ejemplo, se acostumbra parar lo que se está haciendo, cuando se desencadenan dos estornudos ya que se interpreta como que los mismos son una señal. En México, se responde a un estornudo como señal de salud, al segundo con dinero y al tercero con amor.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *