Datos curiosos de San Martín


Uno de los grandes próceres de la historia Argentina fue sin dudas José de San Martín. Por ende desde Neetcurioso queremos contarles sobre los datos curiosos de San Martín que quizás no sabías. Dicha información fue transmitida por un historiador sanjuanino, no te los pierdas.

San Martín fue un hombre muy estratega. Hay muchísimos historiadores que dicen que el prócer había planeado la liberación de los países que logró liberar una década antes de que sucedieran.

Antes de la batalla de Maipu, San Martín reunió sus tropas y puso al frente al sanjuanino Fray Luis Beltrán. Con él, había elaborado un plan que consistía en decirle a sus soldados que habia municiones “hasta el techo”, lo cual era mentira, pero necesitaba animar a sus soldados.

Un dato curioso sobre la vida amorosa de San Martín fue que con su esposa Remedios de Escalada, solo convivieron juntos 2 años. San Martín debía cumplir responsabilidades con su ejército de granaderos a caballo y además su esposa enfermó y murió con tan sólo 25 años.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *