Datos curiosos de los piojos


Hoy en Neetcurioso vamos a darles datos curiosos de los piojos. Dicho insectos de seis patas que suelen vivir en la cabeza de las personas, en particular los niños tienen algunas particularidades y te contamos cuales son.

Datos curiosos de los piojos

Curiosidades de los piojos

Los piojos poseen una preferencia en particular por las nucas y orejas ya que allí suelen depositar sus huevos, más conocidas como liendres. Para poder evitar que dichos huevos se desprendan, las hembras producen una especie de cola pegajosa.

La aparición de piojos en la cabeza de los infantes ocurre porque a esa edad el pelo carece de sebo, una sustancia grasa que dichos insectos detestan. Por ende apenas se dan casos entre adultos. Otro enemigo de los piojos son las tinturas, en especial aquellas que poseen amoniaco.

Aunque quizás se cree que los piojos saltan, la realidad es que no lo hacen. Lo único que hacen es caminar bastante rápido a 30 centímetros por minuto sobre el pelo seco. Por ende la única forma de contacto que poseen los mismos es que los niños entren en contacto mediante sus cabellos.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *