Curiosidades sobre nuestros ojos


Hay muchísimas curiosidades sobre nuestros ojos, una de ellas es que tu no puedes seguir el ritmo de la música, pero tus pupilas sí. Quizás creas que no escuchas la música, no le prestas atención mientras estas concentrada en alguna otra tarea, pero aunque tú no estés siguiendo el ritmo, tus pupilas si lo hacen.

Curiosidades sobre nuestros ojos

La relación entre los ojos y la música

Hay un reciente estudio sobre nuestros ojos que indica que nuestras pupilas detectan el impacto rítmico y para poder comprobarlo, un equipo de neurocientíficos lo que hizo fue reproducir una serie de patrones de percusión que son típicos de la música occidental y se incluyeron ritmos como rock y pop y se les pedía a los participantes que estén concentrados en la computadora, para poder realizar tareas de respuestas rápidas que no se relacionen con la música que escuchaban.

El resultado fue que las pupilas de los ojos de los participantes, detectaban el impacto rítmico, mostrando una dilatación incluso cuando el participante no le prestaba atención a la música. Aquellas dilataciones más notables se daban cuando el impacto rítmico se encontraba en lugares muy prominentes de dicha partitura.

Lo que sugiere este estudio acerca de nuestros ojos es realmente curioso porque los humanos podríamos contar con un sentido automático que lo que hace es medir jerárquicamente un patrón rítmico de percusiones fuertes y débiles y esto gobierna nuestras expectativas musicales.

Tal vez los resultados de este estudio, revelen que nuestros ojos poseen pistas de la importancia que la música y el ritmo tienen nuestras vidas.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *