Curiosidades sobre la muerte humana


De la muerte nadie escapa y tampoco nadie ha vuelto para contar lo que sucede una vez que estamos muertos y enterrados. Por esa razón, desde Neetcurioso nos pareció interesante poder contarles sobre las curiosidades sobre la muerte humana. Si les interesa saber sobre la misma porque simplemente son curiosos o te encuentras susceptible por la muerte de alguien querido, quizás te interese saber un poco sobre la muerte.

Curiosidades sobre la muerte humana

Qué ocurre con el cuerpo cuando morimos

Hay muchísimas personas que afirman haber muerto y vuelto a la vida. Algunas de las personas afirman que luego de que su cerebro dejara de funcionar, fueron capaces de poder ver y escuchar a aquellas personas que se encontraban a su alrededor. Según las investigaciones no se puede precisar el momento justo de la muerte de una persona, ya que el mismo es un proceso que se da de forma gradual. En definitiva se cree que esas personas que dicen haber muerto, seguramente aun estaban vivas.

Se dicen muchísimas cosas acerca de la muerte humana, una de ellas es la teoría de que la vida pasa delante de nuestros ojos al morir. En esta afirmación hay algo de cierto ya que una investigación realizada por doctora Jimo Borjigin de la Universidad de Michigan pudo confirmarlo. La doctora experimentó con ratas y lo que hizo fue monitorizar la actividad cerebral de ratas mientras agonizaban y observó que se producía una alta actividad eléctrica y generaba una excitación neuronal, que lo que hacían era estimular varias áreas y entre ellas estaba la memoria.

Por último hay una curiosidad de la muerte que refiere al alma y se dice que la misma cuando morimos pesa 21 gramos. En el año 1907 un doctor de Massachusetts realizó un experimento en el cual aseguraba que el ser humano perdía 21 gramos al momento de morir. Igualmente dicho experimento fue realizado sin rigor y la conclusión del mismo entonces carece de valor.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *