Curiosidades del cuerpo humano


El cuerpo humano es realmente una de las estructuras naturales más atrapantes como complejas. Por ende queremos darte la chance de leer algunas curiosidades del cuerpo humano. Realmente te sorprenderás de algunas cualidades, órganos y funciones que poseemos.

Curiosidades del cuerpo humano

Datos curiosos del cuerpo humano

Una de las partes más importantes del cuerpo humano es el cerebro. Dicho órgano se encarga de controlar prácticamente todo. El mismo pesa alrededor de 1,5 kg y no siente dolor.

El sistema muscular y esquelético del cuerpo humano es realmente muy complejo. El mismo se encarga de proteger organos, dar movilidad y muchas otras funciones. Lo que más llama la atención sobre los huesos es que al momento de nacer, los seres humanos tenemos 300 huesos y al momento de volvernos adultos, solo tenemos 206.

Los órganos internos del cuerpo humano son realmente sorprendentes y uno de ellos es el intestino delgado ya que el mismo mide hasta 3 metros mientras la persona vive y al morir puede extenderse hasta 7 u 8 metros de largo.

Con respecto a las células del cuerpo humano, hay una gran cantidad de ellas y precisamente en el cuerpo humano encontramos entre 10 y 50 mil millones de células. Si mencionamos a las bacterias, encontraremos mas de 32 millones, pero la gran mayoría de las mismas son inofensivas.

Como hay partes esenciales del cuerpo humano, también hay partes del cuerpo que resultan innecesarias. Una de ellas es el coxis, que si se rompe dolerá muchísimo. A su vez otra de las partes innecesarias es el apéndice  que sirve para poco y nada y por último hay que mencionar a las malvadas muelas de juicio que tanto duelen al nacer. Las mismas son innecesarias y muchas veces es necesario quitarlas.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *