Curiosidades de la historia del cine


El cine es el séptimo arte y realmente hay muchísimas curiosidades de la historia del cine que seguramente no sabías. Grandes películas se han filmado a lo largo del tiempo y guardan muchos secretos en sus rodajes que quizás te interese saber. Seguramente te lleves sorpresas con algunas películas que te gusten.

Curiosidades de la historia del cine

Curiosidades cinéfilas

La primer curiosidad sobre el cine que queremos contarte es acerca de una excelente película de Spielberg llamada “La lista de Schindler”. Lo que sucedió fue que el director no pudo obtener el permiso para filmar en Auschwitz, así que las escenas del campo de exterminio fueron rodadas al lado, es un escenario que resultó una copia exacta del mismo.

Hay actores que saben como enfrentar a los guionistas y así fue el caso de Russel Crowe cuando en la película “El Gladiador” al no estar de acuerdo con los dialogos, en la frase “obtendré mi venganza en esta vida o en la otra” le dijo al escritor “tu escribes basura, pero por suerte soy un gran actor que hasta tu basura hago que suene bien”.

Aunque suene raro, jarabe de chocolate ha sido utilizado en la película Psicosis para representar la sangre de los 45 segundos que dura la escena de la ducha.

Otra curiosidad de la historia del cine es que existen más de 350 películas que han sido basadas directa o indirectamente en las obras de Shakespeare.

Si les agrada Tarantino,  todos los relojes de la película “Pulp Fiction” fueron detenidos a las 4:20.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *