Curiosidades acerca de los aztecas


Hay muchísimas curiosidades acerca de los aztecas. Los mismos descendían originalmente de tribus cazadoras y ganaderas de Asia, las cuales llegaron a 3000 años atrás buscando raíces, frutas y animales salvajes para domesticar. Finalmente fue la tribu de los mexicas quienes en el 1200 formaron la civilización Azteca. Su civilización se extinguió en el año 1521 y los mismos creían en 12 paraísos y 9 infiernos distintos. 

Curiosidades acerca de los aztecas

Datos interesantes de los aztecas

Los Aztecas finamente se asentaron en una pantanosa isla desierta llamada Aztlán, donde allí se halla el lago Mexcoco y tiempo después construyeron una ciudad donde establecerse y se llamó Tenochtitlán, donde se encuentra ahora la Ciudad de México.

Si hablamos de los Aztecas mas pobres, solían hacer una especie de sobre de maíz llamados tamales, los cuales eran rellanados con variedad de cosas, como por ejemplo ranas, caracoles, hormigas, huevos de insectos, saltamontes hervidos, lagartijas, babosas y mucho más.

En cuanto a las curiosidades de los Aztecas, las mujeres solían untarse la cara con unos polvos amarillos, se oscurecían las manos y los pies con una resina quemada y tinta. Con ello, dibujaban diseños en las manos y cuello cuando iban a un sitio especial.

Con respecto a la guerra, hay curiosidades sobre los aztecas muy peculiares ya que los soldados trabajan sin salario, pero aquel que capturaba a 4 o más enemigos lo promovían a noble. Si alguno perdía la vida en batalla, se creía que los mismos iba a un paraíso especial cerca del sol.

Los prisioneros de guerra de los aztecas iban atados con una larga cuerda cocida a la nariz y las mujeres y niños iban atados mediante pesados collares de madera y eran conducidos hasta la ciudad para ser sacrificados.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *