Cuánto tarda en degradarse la yerba mate


Hay una creencia que indica que al tomar mate o tereré es bueno esparcir la yerba en las plantas para abonarlas y puedan recibir los beneficios de la misma. En realidad esto no es beneficioso, ya que resulta nocivo para las plantas y te contaremos el porque y cuánto tarda en degradarse la yerba mate.

Cuánto tarda en degradarse la yerba mate

Muchas personas poseen la tradición de tirar la yerba mate en el patio o en las plantas. Pero según una especialista llamad Irma Britez, dicha práctica es contraproducente para las plantas y el mismo ha indicado que “la yerba no es abono, no puede ser abono porque es materia orgánica que aún no ha entrado en descomposición. Recién cuando culmina dicho proceso y se convierte de nuevo en compost, recién ahí puede ser utilizado para las plantas”.

La materia en descomposición, en este caso la yerba mate podría liberar una gran cantidad de nitrógeno en la tierra y de esta manera afectaría a las plantas. Además si la yerba cae sobre las hojas de las plantas, la misma hace que se cierren los poros del vegetal.

La yerba sirve como abono para las plantas cuando se pone parecida al café granulado, es decir que se convierte en humus que ya es para abono” indicó el ingeniero agrónomo, Ramón Cardozo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *