Cuántas bacterias posee el cuerpo humano


Es muy curioso preguntarse cosas sobre el cuerpo humano pero también es necesario saber cuántas bacterias posee el cuerpo humano. En si podemos contener unas 10 veces menos de lo que pensabas pero aunque sean invisibles a simple vista, el cuerpo humano está realmente lleno de vida microscópica. Así es que se incluyen los hongos y también las bacterias. De esta manera se creyó que estábamos formados por más bacterias que por células.

bacterias-

Un nuevo estudio llevado en la década de 1970 encontró que la cantidad de bacterias en el cuerpo que poseemos los seres humanos es de 100 trillones. Este cálculo de las bacterias que posee el cuerpo humano se midió en un solo gramo de heces humanas y se multiplico el mismo por el peso del aparato digestivo.

Pero estos autores del nuevo estudio de las bacterias que posee el cuerpo, dijeron que los microbios no se encuentran distribuidos uniformemente mediante el tracto digestivo, sino que las mismos se concentran sobre todo en el colon.

Con esta información los investigadores estimaron que un hombre de edad entre 20 o 30 años con una altura de 1,7 metros de altura y con peso de 70 kilos es muy probable que tenga 3,9 de bacterias en su cuerpo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *