¿Cuál es el origen del símbolo Dólar?


La economía mundial se basa en la moneda oficial de Estados Unidos, pero como muchas personas no deben saber un dato particular de esta moneda, hoy vamos a responder la siguiente pregunta: ¿Cuál es el origen del símbolo Dólar?

Símbolo del Dólar

Actualmente, el símbolo Dólar es famoso por donde se lo mire, en cualquier parte del mundo se lo conoce y se sabe de él. Pero no es el único país que lo utiliza, ya que la Argentina y Colombia también lo utilizan para representar la moneda local.

El origen del símbolo Dólar data de 1785. En esa época, en el mercado norteamericano circulaban pesos, piastras y/o reales de plata españoles que su abreviatura era simbolizada por “Ps”. Según la Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos, se adoptó una fusión de dicho simbolo, en el cual se superpone la P delante de una S mayúscula, quedando como evolución de dicha superposición el famoso “$”.

Existe otra corriente dentro de los estudios del símbolo Dólar, que lo sitúan también en España, pero con un origen distinto, ya que se cree que es una estilización de las Columnas de Hércules que aparecían en las monedas creadas en la Ceca de México y que se extendieron a lo largo del continente americano.

columnas de Hercules

Si bien el símbolo de esta moneda tan particular es algo que a todos nos llama la atención, en sus comienzos solo fue tomando una forma parecida a las potencias de ese entonces. La moneda española, la moneda mexicana, todas ellas fueron el punta pie inicial para que surgiera una moneda fuerte y estable, con un significado preciso, con un símbolo leal a lo que promete y con una economía que poco a poco se fue haciendo una de las más fuertes del mundo y que hoy por hoy, la moneda Dólar es considerada parámetro de muchísimas economías de otros países.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *