Cuál es el lugar con más humedad


Desde Neetcurioso siempre queremos darte la información más curiosa. En el día de hoy queremos comentarte y analizar cuál es el lugar con más humedad. Hay muchísimos lugares del mundo en los cuales la lluvia es realmente una bendición, en muchos otros puede causar catástrofes pero en una parte de Meghalaya es habitual por demás.

Cuál es el lugar con más humedad

Dónde hace más humedad en el mundo

El pueblo de Mawsynram es el lugar más húmedo del mundo. El mismo queda en Meghalaya y recibe 467 pulgadas de lluvia por año. Tanto llueve en aquel sitio que los obreros que trabajan al aire libre, frecuentemente utilizan paraguas de cuerpo completo hechos de bambú y hojas de plátano, como podrán visualizar en la imagen que les dejaremos a continuación.

Cuál es el lugar con más humedad.

En si los habitantes del lugar más húmedo, suelen estar tan acostumbrados que una simple lluvia es incapaz de detenerlos. Estas fuertes lluvias que son frecuentes en Mawsynram, se deben a las corrientes de aire de verano que se mueven sobre las llanuras de Bangladesh. La recolección de la humedad, avanza hacia el norte y las nubes que se forman, golpean sobre las colinas escarpadas de Meghalaya y allí finalmente se rompen.

Otra de las características que presenta este lugar tan húmedo, es que posee puentes vivientes de los valles, empapados por la lluvia. Estos puentes son naturales y aquellos locales han ido formando durante siglos, manipulando las raíces de los arboles de caucho. La ventaja que poseen  estos puentes es que se auto-refuerzan de manera natural.

Cuál es el lugar con más humedad-1

El esqueleto que presentan los puentes, es que están hechos de bambú, con zarcillos de los arboles de caucho y al parecer tiene que pasar de 7 a 8 años antes que las raíces de los arboles sean capaces de poder soportar el peso de una persona.

Realmente es un lugar sorprendente y húmedo, esperamos que te hayan gustado las imágenes del fotógrafo Amos Chapple.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *