¿Cuál es el CI de la Máquina más inteligente?


En estos últimos años la inteligencia artificial ha ido mejorando y evolucionando de tal manera que hasta ha podido superarnos en algunos aspectos. Por eso hoy en Neetcurioso queremos contarte ¿Cuál es el CI de la Máquina más inteligente?.  A continuación te ampliamos todo lo que tenemos que saber sobre esta máquina.

La inteligencia artificial puede superarnos en varios aspectos como por ejemplo en cálculos complejos o incluso estas maquinas pueden ganarte una partida de ajedrez. De esta manera para poder evaluar la inteligencia artificial, científicos han puesto a prueba la capacidad de las maquinas más inteligentes y los resultaron dieron que posee un CI de un niño de cuatro años.

ConceptNet4 es una maquina inteligente debió resolver un examen verbal preparado para niños de 4 años y las preguntas eran como por ejemplo ¿Qué es un gato? o ¿Dónde se puede encontrar a un tigre? O similitudes entre objetos como ¿la nieve y la lluvia están hechos de?.

Cuando modificaron a la maquina inteligente para poder responder a dicho test, los investigadores se pusieron a analizar las respuestas y comprobaron que dicha maquina respondió de manera impecable cada una de las preguntas. El único inconveniente fue cuando la maquina tuvo que adivinar un objeto, dio respuestas que un niño hubiera dado.

Las pistas eran: este animal tiene melena si es macho, vive en África y es como un gato más grande y amarillo y la maquina contesto palabras como “perro”, “gato”, “casa”, “criatura” y “granja”.

En los próximos años se dice que este tipo de inteligencia artificial será un aspecto de la tecnología que tendrá muchísimos avances. Stephen Hawking puede estar errado y se espera que así sea porque el mismo cree que “la inteligencia artificial podría llevar a la extinción de la humanidad”.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *