Consejos y Trucos para ejercitar tu Memoria


Hoy en día, que reciban consejos y trucos para ejercitar tu Memoria es algo fundamental, ya que la magnitud de información que están viendo y recibiendo de la web, de los noticieros y del lugar de estudio o trabajo donde se desenvuelvan es enorme.

Reglas mnemotécnicas

Nuestro cerebro puede recibir muchísima información, pero nuestra memoria es limitada y hay que ejercitarla con una serie de consejos y trucos específicos y que nos permitirán ser más capaces y eficientes a la hora de recordar toda esa información.

El cerebro humano es algo sorprendente, es una obra maestra de la naturaleza, no existe máquina o tecnología alguna que pueda igualar o acercarse a su funcionamiento por ahora. Pero sin embargo, muchas personas solemos olvidarnos de datos fundamentales, de información necesaria, pero si nos acordamos de datos que son totalmente innecesarios y muchas veces no sabemos el motivo de este comportamiento.  Por supuesto, el cerebro es un campo incomprendido por la ciencia, pero de lo poco que se sabe, es sobre como funciona la memoria y de que manera se puede mejorar. A continuación voy a brindarles trucos para ejercitar tu memoria y algunos consejos.

Yo soy un clásico ejemplo de personas olvidadizas, puesto que he llegado a tener que utilizar una libreta para anotar las cosas que tengo que hacer a la tarde o de cosas que he prometido que iba a hacer, como salir con alguien o comprar algo, pero resulta que mi memoria es tan incomprendida que por alguna extraña razón me preguntas los primeros 150 Pokemon y me los acuerdo de memoria y casi en orden (dato totalmente innecesario).

notitas

Las reglas memotécnicas son esenciales para recordar nombres o frases o procesos complicados. De esa forma se pueden recordar palabras en base a frases o palabras conocidas.

Otra forma de regla memotécnica es memorizar largos números con frases que cada palabra represente un número, como por ejemplo la frase “que trucos existen para la memoria” equivale al número 367427. Existen muchas formas de memotécnica para recordar.

siestas previas

Otro consejo que les puedo brindar y que les gustará es dormirse una siesta de entre 45 a 60 minutos antes de estudiar algo, puesto que un estudio de una Universidad de Australia puedo comprobar que las personas recuerdan más luego de haberse despertado que estudiando normalmente sin siesta previa.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *