Consejos para recuperarse de una insolación


Muchas veces desde Neetcurioso solemos dar los mejores consejos, por eso hoy es el turno de poder darte aquellos consejos para recuperarse de una insolación. Por lo general cuando llega el calor, hay quienes gustan de tomar sol y disfrutar de buenos momentos, pero luego la pueden pasar muy mal si finalmente se insolan, por eso te contamos como poder recuperarte.

Consejos para recuperarse de una insolación

Cómo recuperarse de un golpe de calor

Con el verano y las altas temperaturas, hay un gran riesgo de poder sufrir insolaciones o también llamados golpes de calor. Es que la excesiva humedad, sumada al calor puede provocar una deshidratación en el organismo. La insolación en si se produce porque el organismo se ve incapaz de poder mantener la temperatura y sube por encima de los 40 o 41º y si no se trata puede producir daños en los órganos internos.

Hay muchas personas que suelen ser más susceptibles a las insolaciones. Para poder prevenir entonces una insolación es importante seguir algunos consejos como utilizar ropa cómoda y fresca, seguir una dieta equilibrada, ingerir bebidas frías como por ejemplo el agua. También es importante caminar por la sombra, evitar las largas horas de exposición solar.

En si los síntomas de insolación son identificables y puede producir agotamiento, desmayos, nauseas, vómitos, desorientación, mareos, taquicardia, convulsiones y muchos más. Para que puedas afrontar un golpe de calor, lo primero que debes hacer es sacar toda la ropa posible que tengas puesta. Ubicarte en un sitio fresco. También tienes que colocarte cerca de un ventilador y humedecer tu piel con una esponja y así poder recuperar la temperatura corporal normal. Otra de las cosas efectivas pueden ser sumergirte en un bañera con agua fría o con hielo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *