¿Cómo será la heladera del futuro?


Hoy en Neetcurioso queremos hablarles sobre ¿Cómo será la heladera del futuro?. Las heladeras que usamos actualmente consumen mucha energía y gran parte de la comida que almacenamos en un tiempo, termina en la basura. La industria igualmente de electrodomésticos ha mejorado mucho y a continuación les ampliaremos más información.

Como te comentamos, la industria de heladeras y electrodomésticos ha mejorado. Energy Star, la organización del gobierno Estadounidense que se encarga de medir la eficiencia energética de los electrodomésticos ha declarado que “cambiar un refrigerador de los 90 por uno actual, ahorraría suficiente energía como para iluminar el hogar durante cuatro meses y medio”.

Es por eso que las heladeras del futuro, serán muy eficientes energéticamente. Algunos han pensado en modelos que no utilicen electricidad, estas heladeras serian ideales para lugares donde la red eléctrica no es confiable como por ejemplo en zonas rurales. Un estudiante llamado Quang Truong de MIT ha desarrollado  un compartimento que mantiene los productos fríos hasta por 12 horas con sol y agua.

También un diseñador ruso llamado Yuriv Dmitriev ha mostrado hace poco un tipo de concepto de heladera que mantiene los alimentos suspendidos sobre un gel que se enfría con la luz. En este caso los alimentos se mantendrían aislados y manteniendo una temperatura optima.

Habría que esperar un poco para poder ver qué tipo de heladeras del futuro se terminan estableciendo en el mercado. Realmente la tecnología puede alcanzar objetivos muy inesperados por todos y nosotros solemos adaptarnos totalmente a los cambios. De hecho no nos resultara problemático cambiar de heladera, solo debemos ser pacientes y dejar que la tecnología haga lo suyo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *