Cómo predicen la mortaliad mediante lenguaje de Twitter


Las redes sociales suelen utilizarse muchísimo en esta nueva era tecnológica. Estas redes no solo sirven para comunicarse, expresar opiniones o subir fotografías por eso hoy queremos contarte cómo predicen la mortalidad mediante lenguaje de Twitter.

Como te comentamos, pueden predecir la mortalidad mediante lenguaje de Twitter. Esto lo demostró Johannes Eichtaed de la Universidad de Pennsylvania que junto con un equipo de colaboradores realizaron una investigación sobre el lenguaje de Twitter y como el mismo puede predecir la mortalidad por enfermedades del corazón.

En las redes sociales como por ejemplo Twitter nos expresamos mediante el lenguaje y a través del mismo podemos demostrar emociones negativas como la ira o un mal ajuste social. Durante la investigación los expertos hicieron un análisis con más de 148 millones de tweets localizados en 1347 condados.

Buscaron palabras claves o secuencias de dos o tres palabras incluyendo las negativas de “odio” o “celoso” y las positivas como “amigos” y “estupendo”. Los resultados concluyeron que los patrones del lenguaje que reflejaban ira y las peores relaciones sociales constituían un factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares y también de mortalidad, sin importar la edad.

Con respecto a los patrones positivos resultaron ser protectores de estos tipos de enfermedades. Para finalizar los análisis de estadística demostraron que el lenguaje que se utiliza en Twitter predecía estas patologías cardiovasculares de una manera independiente y no incluyendo otros factores de riesgo como por ejemplo la diabetes, la hipertensión o factores socioeconómicos.

Realmente son datos curiosos y son interesantes para poder saber que tipo de problemas de salud pueden predecirse a través de nuestros tweets. Definitivamente las redes sociales pueden tener múltiples usos y no solo para entretenerse o como un pasa tiempo.






» »

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *