Cómo nacen los hábitos compulsivos


Los hábitos compulsivos son comunes en muchas personas de todo el mundo, pero ¿cómo nacen los hábitos compulsivos? desde Neetcurioso te contaremos como surgen los mismos y las investigaciones que han realizado acerca de ellos.

Cómo nacen los hábitos compulsivos

Origen de los hábitos compulsivos

Desde morderse las uñas, rascarse la piel, tocarse el pelo o frotarse los ojos puede tratarse de hábitos compulsivos que pueden afectarnos en la relación con los demás. Hay un nuevo estudio que se ha llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge y según ellos un fallo en el encendido sistema de control del cerebro podría sentar las bases de las compulsiones de los TOC (trastornos obsesivos compulsivos) y dejaría afuera aquellas teorías sobre que dichos trastornos son causados por preocupaciones u obsesiones.

Lo que se ha descubierto entonces de los hábitos compulsivos es que los mismos son causados por una condición provocada cuando el sistema de hábitos del cerebro se vuelve loco.

Para poder llegar a esta conclusión, los investigadores sometieron a un estudio a 37 personas con TOC y escanearon sus cerebros y a su vez lo realizaron en 33 personas que no poseían dicho trastorno. Todos fueron sometidos a una prueba repetitiva de respuesta conductual y descubrieron que los pacientes con TOC eran menos capaces de detener sus hábitos y se observó una actividad cerebral excesiva en el núcleo caudado, Esta región debe encenderse correctamente para poder controlar nuestros hábitos ya que participa en la modulación del movimiento.

De esta manera, los científicos creen que las compulsiones pueden estar causadas por un mal funcionamiento en el sistema de hábito del cerebro y que dichos hallazgos no son específicos para personas con trastornos obsesivos compulsivos, sino para cualquier habito de carácter repetitivo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *