Cómo limpian las escenas de crimen


Las empresas de limpieza traumática se dedican a borrar la sangre, basura y otros restos del escenario de asesinato o suicidio. Por eso desde Neetcurioso queremos contarte bien cómo limpian las escenas de crimen. Hay varias empresas que se dedican  a este tipo de limpieza que nadie quiere hacer cuando surge una tragedia o asesinato.

Cómo limpian las escenas de crimen

Qué hace la gente que limpia crímenes

En Norteamérica, los equipos de limpieza suelen hacer estos lavados específicos y los mismos deben tener una acreditación y se encuentran amparados por una legislación especial. Por lo general los profesionales que se dedican  a eliminar restos de asesinatos, homicidios o tragedias como suicidios, deben tener conocimientos bioquímicos sobre infecciones, descomposición de los residuos orgánicos o la evolución de fluidos y también tienen que tener una preparación psicológica para poder afrontar ciertas escenas que verán.

En primera lugar para limpiar escenas de crimen lo primero que se hace es hacer una inspección para poder decidir cómo actuar y de que piezas es necesario deshacerse antes de iniciar el lavado. A veces se debe tirar muebles, objetos y basura o incluso se tiene que levantar suelos o paredes.

Qué hace la gente que limpiar crimenes-

Para poder limpiar escenas de asesinatos o suicidios los encargados de limpieza se enfundan en trajes aislantes con cremallera, capucha y botines. Una protección ocular y mascarilla, respirador también para evitar contagios. La limpieza se hace con bactericidas y germicidas, se eliminan olores con ozono.

“cuando nos dirigimos al sitios para poder decidir el material que vamos a necesitar, solemos aparcar algunas calles del lugar a petición de clientes. En muchas oportunidades los vecinos nos preguntan y les decimos que somos pintores para poder guardar la intimidad del afectado. Luego limpiamos todo con minuciosidad, para que cuando los familiares regresen al lugar,  no encuentren ningún tipo de rastro de lo que ocurrió” comentó el integrante de una empresa de limpieza traumática.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *