Cómo impactaría un meteorito en la Tierra


Quizás en más de una oportunidad te debes haber preguntado ¿Qué pasaría si un meteorito impactara contra la Tierra? y según lo que han declarado desde la Universidad de Southampton lo que nos mataría no sería en si el impacto, sino sus desvastadores efectos y por eso queremos contarte cómo impactaría un meteorito en la Tierra.

 

Daños de un meteorito en el planeta

Hay muchos estudios que han estudiado o investigado acerca de los meteoritos y como impactarían en la Tierra y se han hallado 7 efectos mortales que ocurrirían si cae un meteorito en nuestro planeta.

Para poder elaborar un ranking, los científicos hicieron uso de 50.000 simulaciones virtuales de impactos de meteoritos en distintas partes del planeta. En las mismas se tuvieron en cuenta aquellos que se desintegran antes de llegar a la superficie, así también como las rocas espaciales de mayor tamaño que podrían llegar a la Tierra.

Los 7 efectos que podrían ocurrir si un meteorito impactara en la Tierra son tsunamis, terremotos, derrumbe de escombros, rafagas de viento, alta presión, cráteres y también temperaturas extremas. Aunque parezca sorprendente, es que el viento es la causa que mas muertes conllevaría.

Como consecuencia del aire que puede generar el impacto de un meteorito, se derrumbarían todas las estructuras que han sido construidas y destruirían todo a su paso. Aquellas zonas cercanas a la costa, siempre la mayor amenaza es un tsunami y el mismo tendría lugar cuando las ondas de alta presión impacten contra las capas oceánicas.

Aún así no es el impacto real de un meteorito en si lo que nos mataría, sino factores como el viento y muchas cosas más que provocarían un desastre sobrenatural sobre la población.

 






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *