Cómo evitar el deterioro cognitivo


Cuando las personas alcanzan la tercera edad es primordial que eviten un deterioro cognitivo y puedan tener su cerebro en funcionamiento todo el tiempo que sea posible y por eso queremos contarles acerca de unas increíbles alternativas para entrenar el cerebro y saber entonces cómo evitar el deterioro cognitivo.

Cómo evitar el deterioro cognitivo

Consejos para tener un cerebro ágil

Desde Harvard indican que las actividades para evitar un deterioro cognitivo involucran a las emociones y sentidos. Las siguientes propuestas han sido aconsejadas para aquellas personas que lo necesitan.

Cuidar a un perro es una buena actividad para personas de la tercera edad porque al asear, acariciar y jugar con un perro, implica resultados cognitivos altos y se comprobó a través de un estudio realizado con mujeres octogenarias. Es decir que los ancianos deberían tener un perro.

También es bueno colorear imágenes para evitar el deterioro de cognición en ancianos. Pueden pintar diseños modernos, mándalas, azulejos o más. Esta actividad además resulta relajante y artística. Se ha realizado un estudio con un grupo de sexagenarios y todos los que habían pintado, recibieron resultados de muchísima actividad en la región del cerebro.

Por ultimo es importante para los adultos de la tercera edad que puedan jugar con niños si buscan evitar un retraso cognitivo. Si un anciano es abuelo, puede recibir grandes beneficios si pasa tiempo con sus nietos.

Con respecto al estudio de abuelas, se pudo comprobar que aquellas que pasaban al menos un día de la semana con sus nietos, tuvieron puntuaciones cognitivas altas en casi todas las pruebas.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *