Cómo diferenciar Gramática de Ortografía


Cuando pensamos es las palabras y como escribir, es normal que pensemos cómo diferenciar Gramática de Ortografía. En si hay que saber entender y diferenciarlas para poder entender cuando tengamos errores y podamos resolverlos facilmente. Por eso queremos contarte que es la gramatica y la ortografía.

Grramatica-ortografía

 

La ortografia es un conjunto de normas establecidas para un lenguaje en particular. Estas normas lo que hacen es definir la correcta estructura que conlleva al lenguaje. Esta regulación que surge en todos los idiomas permite que existe una unificación del idioma y asi facilitar la comunicación de los hablantes. Sino tuviéramos parámetros, todos escribieramos las palabras del modo en que quisieramos y sería muy difícil entendernos.

ortografia

Por su parte la gramática estudia las estructura de las palabras, como se enlazan y los significados a los que pueden dar lugar. En si también el estudio de la gramática se divide en distintas ramas. La morfología se concentra en la estructura de la palabra. Estudia como por ejemplo los elementos como raíces y afijos. Y la lexicologia estudia lo que significan las palabras. Por último, la pragmática refiere al significado que tienen las palabras pero en su contexto.

Esperemos que hayas podido diferenciar entre ortografía y gramática. En si la ortografía sera saber como se escribe una palabra y la gramática tiene que ver mas como se conjuga un verbo por ejemplo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *