Cómo cazan pulpos los delfines


Un grupo de ecologistas marinos pertenecientes a la Universidad de Murdoch, en Australia han estado estudiando el comportamiento de delfines en la costa occidental de aquel país y descubrieron que cuando los mismos quieren alimentarse de pulpos, los asesinan de una manera muy cruel. Si quieres saber cómo cazan pulpos los delfines, no dejes de leernos.

Cómo cazan pulpos los delfines

Qué comen los delfines

El motivo de este comportamiento tan cruel que tienen los delfines cuando cazan pulpos se debe a que el pulpo puede ser mortal si se lo comen poco después de que al animal haya muerto.

El sistema nervioso que poseen los pulpos no es igual al nuestro y al cortar sus tentáculos no cortas sus vinculo con el cerebro. Dos terceras partes de sus neuronas se encuentran dentro de sus ocho brazos y el pulpo hace uso de dichas neuronas para poder escapar de sus depredadores incluso después de muerto.

De hecho se ha visto cuando un delfín caza un pulpo que termina muerto al tratar de comérselo. Una vez se encontró un delfín de 1,3 metros que murió con un pulpo en su estomago, pero un tentáculo le salia por la boca.

De esta manera, los delfines al ser sumamente inteligentes han ido aprendiendo como cazar pulpos sin que les pase algo. Cuando los delfines capturan un pulpo, tienen varias formas de acabar con los mismos y que puedan comérselos de una manera mas fácil. En si los atrapan con sus dientes y saltan sobre la superficie del agua para que los mismos choquen contra el mar y así poder despedazarlos.

Otra de las maneras que tienen los delfines para comerse un pulpo es salir de la superficie y sacudir al pulpo de un lado a otro, para poder comer el pulpo en trozos mucho más pequeños.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *