Cannabis para mitigar el estrés postraumático


Hoy en Neetcurioso queremos contarte que se puede utilizar el Cannabis para mitigar el estrés postraumático. Una revisión de varios artículos científicos ha explorado la interesante posibilidad de realizar un tratamiento del estrés postraumático, síndrome del cromosoma X frágil o síndrome de Martin-Bell.

cannabis

Un equipo de investigadores han explorado lo importante del sistema endocannabinoide en procesos de ansiedad, estrés o miedo y lo exponen como un posible tratamiento para estas patologías mencionadas. Este sistema endocannabinoide actúa en todas las regiones del cerebro en las cuales se encuentran implicadas estos procesos

El THC (tetrahidrocannabinol) demostró que puede inhibir la sensación de miedo. Si se pudiese inhibir los efectos tóxicos de la marihuana, podria utilizarlo como tratamiento para mitigar el estrés postraumático o también enfermedades como por ejemplo el síndrome del cromosoma X frágil.

Cannabis-

El uso de cannabionoide podría ayudar a tratar el miedo, la ansiedad y el estrés ya que el cerebro se ve afectado de manera general ante situaciones de alta tensión y allí el receptor CB1R es determinante para poder controlar esta alteración.

Realmente es terapéutica la marihuana y cumple un rol muy importante en la función neuronal de los seres humanos. Solo hay que encontrar la manera de que no afecten los compuestos nocivos que contiene la misma.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *