Cambiar de trabajo te volvería más feliz


Para terminar la semana y prepararse para una nueva, vyo a contarles que un reciente estudio ha determinado que cambiar de trabajo te volvería más feliz, siempre y cuando ese nuevo trabajo sea acorde a las expectativas que uno busca mejorar y no por motivos de recesión o menor calidad de trabajo.

cambiar de trabajo

Por supuesto en el mundo existen todo tipo de personas, aquellas que sin hacer nada trabajan y ganan dinero por algún negocio familiar, aquellas que desde que son jóvenes buscaron lo que realmente les gusta y tuvieron la suerte de encontrarlo. Siempre está el que encontró el mejor trabajo, donde trabaja poco, gana mucho y la pasa bien, para ellos les regalo mi envidia es eterna (pero envidia sana); y la gran mayoría de las personas tienen un trabajo decente pero no es lo que esperan hacer el resto de sus vidas y tienen pensado mejorarlo, ya que cambiar de trabajo las convertiría en unas personas renovadas, nuevas y con mucho espíritu.

trabajo nuevo

Esto es lo que pasa en la realidad, pero el escritor y educador Ken Robinson fue el que expuso en una de sus obras: “alguien que está en su elemento no se imagina estar haciendo otra cosa en su vida”. De aquí que surge esta teoría donde todos podemos afirmar que si desde que comenzaste a trabajar estas pensando en cambiarlo, te volvería más feliz cambiar de trabajo, aunque solo lo estés haciendo por otro de similares características.

estrés laboral

Ken nos explica en su libro titulado “El Elemento” que este concepto se traduce en “el lugar donde la persona hace aquello que realmente quiere hacer y donde es quien siempre ha querido ser”. Básicamente te está queriendo decir que si existe algún tipo de duda en lo que estés haciendo, te convertirías en una persona más feliz al cambiar de trabajo que tratar de progresar en él y adaptarte a las condiciones.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *