Caballos capaces de leer emociones de humanos


Hay muchas curiosidades sobre los animales que habitan el mundo. Pero hay una especie en particular que seguramente te gustara saber que hay caballos capaces de leer emociones de humanos. Se ha demostrado que los mismos son capaces de percibir nuestro enfado o alegría.

CHOLO02170

Desde un estudio realizado por un equipo de psicólogos, los caballos son capaces de leer emociones de los humanos. Para poder estudiar las reacciones que estos animales tenían, se estudio a 28 caballos y se les mostraba fotos, donde las personas tenían expresiones positivas y negativas.

Al momento de ver las caras de enfado en las fotos, dichos animales movían la cabeza para ver la imagen con sus ojos izquierdos, este rasgo está asociado a la percepción de estímulos negativos. También se les aceleraba el ritmo cardiaco y se mostraban como si estuvieran estresados.

Según Amy Smith, la codirectora del estudio “los caballos reaccionan más a las expresiones negativas que a las positivas. Esto seguramente se debe a la importancia de poder reconocer amenazas. En si anticiparte a los rostros enfadados, los anticiparía a los malos tratos”.

caballos

Por su parte Karen McComb también codirectora de la  investigación sobre la capacidad de los caballos de leer emociones humanas, indico que “puede haber varias explicaciones en nuestro descubrimiento. Una de ellas puede estar ligada a que los caballos podrían haberse adaptado a sus relaciones con las personas y por ende tienen dicha habilidad. También puede ser que algunos ejemplares aprendan a lo largo de su vida a poder interpretar expresiones en las personas”.

Realmente es muy curioso como los caballos tienen esa capacidad tan sensible de poder leer emociones de los humanos. Siempre se creyó que el caballo es un buen compañero para el hombre, hasta que apareció el perro, pero en este caso realmente es sorprendente.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *