Beneficios del ejercicio para prevenir infartos


Hay muchos beneficios de hacer ejercicio, por eso hoy desde Neetcurioso queremos hablarles sobre los beneficios del ejercicio para prevenir infartos. Las personas que se encuentran en forma, son las que mas pueden salir adelante tras este tipo de ataque, así lo ha demostrado un estudio realizado en el Hospital Henry Ford de Detroit.

hacer ejercicio

Como les comentamos, este estudio realizado en el Hospital Henry Ford de Detroit, ha determinado que el ejercicio es bueno para prevenir infartos. Desde la investigación se analizaron en detalle casos de 2060 pacientes que han tenido un ataque. En el resultado dio que las personas más en forma, tenían un 40% más de posibilidades de fallecer durante el primer año, luego de sufrir un infarto.

En si es la primera vez que se lleva a cabo este estudio de cuantificación sobre los beneficios del ejercicio para prevenir infartos. Ahora lo que están comprobando es si los afectados con baja forma experimentan también mucho más daño en su corazón.

ejercicio_1

Igualmente se ha confirmado que la vida sedentaria, es un factor de mucho riesgo para aquellos que han sufrido un infarto. Es tan relevante como la hipertensión, la diabetes o el tabaquismo, así lo afirman desde el Hospital Henry Ford. Nuestra forma física se debe un 50% a nuestros genes, pero el otro 50% depende de nosotros mismos. Concretamente es una buena razón para ponernos en movimiento, aunque siempre es importante tener en cuenta hacer ejercicio diario o aunque sea algunas veces por semana.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *