Beneficios de consumir cebolla para combatir contra el cáncer


Existen los beneficios de consumir cebolla para combatir el cáncer, así lo reveló una investigación y el efecto de la misma es que suprime la proliferación de células cancerígenas en ovarios. La cebolla es un alimento bajo en calorías y es alta en vitaminas, minerales y también antioxidantes. Lo interesante es que ahora desde la Universidad de Kumamoto, Japón se ha descubierto estos increíbles beneficios.

Beneficios de consumir cebolla para combatir contra el cáncer

La cebolla es lo mejor contra el cáncer

Según un estudio realizado en el año 2014, el cáncer de ovario epitelial es el mas común de los canceres de ovario y la supervivencia es relativa a 5 años en el 40% aproximadamente. Además se comprobó que el 80% de las pacientes con cáncer ovárico epitelial tendrá una recaída después del tratamiento con quimioterapia inicial.

Lo que examinaron los investigadores fue que los efectos de un compuesto natural de la cebolla, llamado onionina A actuaba en el cáncer de ovario de manera positiva. Al examinar los efectos positivos que tenia este compuesto de la cebolla descubrieron que el crecimiento de las células malignas se había ralentizado.

Este compuesto de la cebolla ayuda a combatir el cáncer e inhibía las actividades de los macrófagos pro-tumorales. Estas células son las que ayudan a que ciertos tumores se desarrollen, protegiéndolos. En si la onionina A atacaba a la defensa del tumor.

Como si fuera poco, la onionina A además de ayudar a combatir el cáncer de ovario, también mejoró en los efectos de los fármacos anti cancerígenos, aumentando su capacidad de barrera en el organismo.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *