Alargando la vida de los perros con un experimento


Si eres amante de los perros y tienes el deseo de que puedan vivir más tiempo, hoy en Neetcurioso queremos contarte que actualmente se podría estar alargando la vida de los perros con un experimento. Los responsables de este experimento, confían en que la vida de dichos perros pueda alargarse entre 2 a 5 años.

Alargar-vida-perros

Existe un compuesto inmunodepresor llamado Rapamicina y normalmente se lo utiliza para evitar los rechazos en trasplantes. Aunque en los últimos años  también se ha descubierto su potencial como un elixir de juventud. Al menos este resultado se dio en moscas de fruta, gusanos y ratones de laboratorio y la vida de todos ellos se alargo entre un 9 y un 14% más que los no sometidos al tratamiento con dicha sustancia.

Ahora científicos quieren repetir este experimento con perros para alargar su vida. Para ellos los expertos seleccionaron 32 perros de la ciudad de Seattle con una edad entre 6 y 9 años y estatura grande y a una cuarta parte de estos perros se le suministro un placebo.

Alargar vida de perros

La rapamicina es una sustancia aislada en la Isla de Pascua que ha sido generada por una bacteria puede producir efectos secundarios. Como por ejemplo el aumento de la glucosa en sangra y también llagas bucales tipo aftas pero este riesgo es mínimo si se suministra en bajas dosis.

Los responsables de este experimento con perro, confían en que la vida de los perros se alargara entre 2 y 5 años. Realmente es una buena noticia para aquellos que aman a sus perros y desean que los mismos rejuvenezcan y puedan vivir un tiempo más.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *