8 Leyes de Murphy científicamente comprobadas


Hoy les voy a mostrar 8 Leyes de Murphy científicamente comprobadas. Para el que no las conoce, deberá saber que se tratan de “leyes” escritas por Edward Aloysius Murphy referentes a lo que sucede en la vida cotidiana en cuanto a accidentes, momentos, situaciones y mucho más.

leyes

Las Leyes de Murphy fueron escritas en 1949, era un ingeniero aeroespacial y su poder de deducción era asombroso. Esta ley la hizo luego de que haya descubierto que casi todos los electrodos que se utilizaban para medir los efectos de la  variación de aceleración y desaceleración en los pilotos, estaban mal colocados. Estas leyes se basan en que si algo puede salir mal, saldrá mal pero no son leyes científicamente  comprobadas salvo las siguientes 8.

La primera de las leyes comprobada científicamente de Murphy es “Siempre encuentras las cosas en el último sitio en el que las miraste”. La razón de esto es porque sencillamente no se sigue buscando una vez que lo hemos encontrado.

La segunda ley es: “La otra cola del supermercado es siempre más rápida”. Existen dos razones lógicas a esta deducción, la primera es que si solo elegimos una cola y hay en el supermercado otras 3, la probabilidad de que alguna de las otras colas sea la más rápida, es del 75% (una probabilidad muy alta); y la otra razón es que la cola más lenta siempre es la más larga, pero al elegir la más corta puede ser que haya sido esa en un instante la nuestra pase a ser la más larga.

“Si hay dos o más maneras de hacer algo y una de ellas puede resultar en una catástrofe, alguien se decidirá por esta”. Para comprobar esta ley, se dice que al dedicar tiempo a una determinada tarea, más posibilidades habrá de que se decida mal o que surja algún problema.

Murphy

“La tostada siempre cae en el lado de la mantequilla/mermelada”, esta ley fue probada por Robert Matthews, quién afirmó que las tostadas por lo general se caen de una mesa y la distancia al piso no es la suficiente para que dé una vuelta completa.

Tostada del lada de la manteca

“Los calcetines siempre se pierden en la lavadora”, esta ley también fue probada por Matthews donde ha utilizado la ley de probabilidades y combinatoria.

“La información más importante en cualquier mapa está en el borde”, ésta ley se justifica con las matemáticas y las áreas de un plano.

“No importa cuántas veces se demuestre una mentira, ya que aún habrá un porcentaje de personas que creerá que es verdad”. La razón de esta afirmación se da en que un rumor muchas veces afecta a nuestras ansiedades y emociones, y al escucharlo frecuentemente le damos un toque de verdad que afecta a nuestra percepción de la realidad, aunque ésta se desmienta continuamente.

“Si llevamos un paraguas cuando hay previsión de lluvia, no lloverá”. Esta es otra ley probada por Matthews, ya que aunque las predicciones de lluvia sean cada vez más acertadas, se deberá tener en cuenta las condiciones del lugar donde reside la gente, muchas veces en lugares secos, estas por lo general serán erradas, pero no existe una relación directa con un paraguas y la lluvia.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *