3 Tecnologías que aportarán al mundo bélico


Aunque no debería suceder, en el mundo existen guerras constantes, ya sean por los recursos naturales de un país, por los peligros que representan o simplemente para “preservar la paz”. Hoy voy a contarles sobre 3 Tecnologías que aportarán al mundo bélico y que son muy interesantes para conocer.

Hoy en día la tecnología en el mundo bélico es algo sumamente importante, ya sea con los drones para espiar, los robots para ingresar en lugares peligrosos o simplemente la tecnología en el campo medicinal para tener a todos los soldados “sanos y salvos”. Pero una de las falencias que intenta mejorar la tecnología es en el campo del transporte y la movilidad individual de cada soldado.

mula mecánica

La primera de ellas es una Mula mecánica, tiene la potencia de una mula para transportar cargas pesadas o cualquier tipo de suministro y posee la velocidad y obediencia de un perro de batalla. Puede desplazarse a 15 km/h, puede llevar hasta 180 kg y puede proporcionar hasta 500 vatios para cargar dispositivos móviles. Responde a comandos de voz y fue desarrollado por Boston Dynamics.

Exotraje

Otro beneficio que aportarán las tecnologías en el mundo bélico son el Exotraje para los soldados. Este traje especial se coloca en la parte inferior del cuerpo, las piernas, y lo que hace principalmente es reducir el desgaste físico del soldado, almacenando energía cinética y luego liberándola para apoyar el caminar de quien lo lleva puesto. Fue creado por DARPA y lo llaman Warrior Web, también ayuda a reducir el consumo de energía metabólica.

panel solar

Por último y algo no tan novedoso, es el uso de paneles solares para aprovechar la luz del día. Está claro que la tecnología que uno usa tienen batería y ésta no es eterna, por lo que deberán tener un sistema de carga para todos los elementos que lleva consigo, como lentes de visión nocturna, ordenadores portátiles, GPS, dispositivos móviles de comunicación, entre otros. MAPS de los Estados Unidos ha creado un panel solar flexible que convierte la luz solar en energía, electricidad y también es capaz de filtrar cualquier tipo de agua.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *