14 Cosas que todos hacemos al comenzar cualquier día


Para comenzar la semana con el pie derecho, voy a contarles 14 Cosas que todos hacemos al comenzar cualquier día. Pero estas cosas fueron determinadas por una serie de estadísticas e investigaciones a muchas personas consideradas exitosas.

La World Economic Forum publicó hace unas semanas una pequeña lista con cosas que todas las personas exitosas hacen antes de ir a desayunar, pero esta lista es muy poco real a lo que sucede en la vida cotidiana, puesto que la siguiente lista será determinada por cosas que todos hacemos al levantarnos por la mañana, cosas reales y cosas que mucha gente hace pero que algunos no hacemos.

La primer lista irreal, determinada por la World Economic Forum es la siguiente:

1. Despertarse temprano
2. Ir y tomar un vaso de agua
3. Hacer los ejercicios diarios de todos los días
4. Trabajar en un proyecto de la organización donde trabaje esa persona
5. Trabajar en un proyecto netamente personal
6. Pasan un buen tiempo con su familia
7 .Conectarse con su cónyuge
8. Hacer la cama
9. Preparan el café
10. Realizan una pequeña meditación para despejar sus mentes del estrés diario
11. Anotan una lista de por qué están agradecidos
12. Planean su día y se organizan mientras todavía están en frío
13. Revisan el correo electrónico
14. Y por último leen o revisan las noticias.

En cambio, lo que nosotros consideramos que realmente todos hacemos al comenzar cualquier día son las siguientes cosas:

Primero posponer la alarma del despertador reiteradas veces, esto es un acto común, algunas personas son precavidas y ponen la alarma 10 0 15 minutos antes de levantarse para hacer esta costumbre. En segundo lugar está la consecuencia de posponer la alarma, ya que cuando uno no la pospone, y espera que suene, los 5 minutos se convierten en 15 minutos y terminamos levantándonos tarde.

posponer la alarma

La tercer cosa que hacemos es no saber que ropa ponernos. Algunos, como es mi caso, preparamos lo que vamos a usar de antemano la noche anterior, pero cuando no lo hacemos entramos en situación de crisis matinal. Además como cuarta cosa que hacemos, es tomar café en vez de agua, puesto que la falta de hidratación es la principal causa de cansancio y con café no se va a solucionar.

cafe y no agua

Muchas veces, por despertarnos tarde, terminamos sin desayunar en casa y es una de las causas por las que estamos todo el día cansados. Esto anterior conlleva también a no realizar la cama o sacrificar cosas importantes para afeitarse o maquillarse (en este caso el desayuno).

También sucede que haciendo todo a las apuradas, terminamos por no hablar con nuestros familiares, no descansar la cabeza y salir estresado. Por lo tanto también terminamos por utilizar el transporte público más rápido y terminamos gastando más de la cuenta, además que terminamos sin hablar con nadie hasta llegar al trabajo.

Taxi

Como cosa once que hacemos todos al comenzar cualquier día es leer los mensajes de texto y no revisar los correos electrónicos, que es algo fundamental en la vida de un empresario o trabajador. Algo que si concuerda con la lista publicada es que se leen noticias, pero de diarios gratuitos.

Como las dos últimas cosas que solemos hacer, es salir sin una organización previa y por último comprar el desayuno en algún lado, invirtiendo el dinero que tanto nos cuesta ganar, solo por levantarnos un poco más tarde.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *