Qué ocurre si se le da de comer grafeno a un gusano de seda


Hoy desde Neetcurioso queremos contarles qué ocurre si se le da de comer grafeno a un gusano de seda. En si los gusanos de seda alimentados con grafeno, lo que hacen es producir hebras que conducen la electricidad y en sí son el doble de resistentes que las normales.

Qué ocurre si se le da de comer grafeno a un gusano de seda

Gusanos de seda manipulados

El grafeno en si es un material bidimensional que está integrado por átomos de carbono y se organizan en hexágonos. El mismo presenta propiedades realmente interesantes y entonces el mismo puede ser muy flexible y ligero. Es muchísimo más resistente que el acero y conduce la electricidad y también el calor de una manera mucho más eficaz que el cobre.

Dicho material, que se lo puede obtener a través de la exfoliación de grafito, se emplea en diferentes tipos de sensores, paneles solares y baterías y ahora un equipo de la Universidad de Pekín, pudo descubrir que los gusanos de seda que son alimentadas por hojas de morera que han sido enriquecidas con grafeno, producen hebras el doble de resistentes que las normales. Además las mismas pueden conducir la electricidad y soportan en un 50% más de tensión antes de romperse.

Lo que han advertido los científicos, es que este material ya puede ser utilizado en medicina como por ejemplo, ser parte de la elaboración de los implantes biodegradables o en el desarrollo de prendas inteligentes y también dispositivos electrónicos que son ideados para poder llevar puestos.






Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *